lunes, 28 de marzo de 2011

EL S.P. Y LOS ALERONES

En 1969, el primer año de la categoría Sport Prototipo, los autos evolucionaban día a día, carrera a carrera aparecían autos nuevos, o con alguna solución innovadora, como lo fueron los alerones.
Moda que en 1970 cayó en desuso, por las medidas reglamentarias que se usaron a partir de esa temporada.
Aquí vemos fotos de los distintos modelos, algunos descargaban la fuerza sobre las  suspensiones y otros directamente sobre el chasis, según la creencia de cada diseñador.
Hubo algunos que hasta utilizaron alerones en los 2 ejes, como en Chevun de Jorge Cupeiro.

Carlos Ruesch, Numa Tornado "El Televisor"

Carlos Pairetti, "Satelite" Chevrolet

Eduardo Copello, Numa Tornado

Jorge Cupeiro, Baufer - Chevrolet "CHEVUN"

Huayra-Ford

Alerones  & Spoilers varios...

domingo, 27 de marzo de 2011

martes, 22 de marzo de 2011

MARTOS BAUFER CUPEIRO


Revista Corsa, marzo de 1970

domingo, 20 de marzo de 2011

MAS PROTOTIPOS

Luis Di Palma, Berta Tornado, 1970

Andrea Vianini, Baufer Chevrolet- Nestor Garcia Veiga, Chelco Chevrolet, 1970

SAN JUAN 200 KM




Fuente: Revista Corsa, 21 de agosto de 1970
Click sobre las imágenes para agrandarlas.

lunes, 14 de marzo de 2011

ALGUNOS AUTOS

Bellavigna- Dodge  1970
Martos Chevy III, 1969
Martin Fierro- Valiant ,1969
Martos-- Chevrolet, 1970

domingo, 13 de marzo de 2011

PRIMERA FECHA S.P. 1970

Nota copiada de la revista Corsa, del 17 de marzo de 1970. En la misma se ve el resumen de la 1ª fecha de 1970, del Campeonato Argentino de Sport Prototipo, corrida en el por entonces denominado Autódromo Municipal del Parque Alte. Brown, dominada por el "Nene" Garcia Veiga, con el Chelco, autómovil que representaba en forma oficial  a General.Motors. Fue construido por Pedro Campo y la mecánica del motor Chevrolet 250, era elaborada por el Ing. Joseph.